domingo, 20 de septiembre de 2009

PLAN DE NEGOCIO

¿Que es un plan de negocio?

Es un documento que especifica un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo de negocio, el organigrama de la organización, la fuente de inversiones iníciales, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa y su plan de salida. Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.

¿Cuál es el objetivo de realizar un plan de negocio?

El Plan de Negocios tiene como objetivo ayudar a alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha. Al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto y conseguir reunir los recursos y capacidades necesarias para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio.

¿Mencione 5 ventajas del plan de negocio?

-El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios futuros y más probables con todas sus variables, con el fin de facilitar un análisis integral que pueda ser presentado a otras partes involucradas en el proyecto (inversionistas, socios, bancos, proveedores, clientes).-Permite imaginar ideas, soluciones y resultados, sin embrago es más importante tener en claro cómo transformarlas en realidad.-Un plan de negocios es muy flexible y adaptable ya que se hace de acuerdo el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que vaya a planificarse.-Con un plan de negocios se asegura de que un negocio tenga sentido financiero y operativo, antes de su puesta en marcha.- A través de un plan de negocios, se busca la forma más eficiente de llevar a cabo un proyecto.- Se crea un imagen que permita identificar necesidades, asi como preever problemas de recursos y su asignación en el tiempo, teniendo como consecuencia un ahorro.- Evalúa el desempeño que tiene un negocio en marcha.- Ayuda a hacer una valuación de la empresa en caso de fusión o venta.- Es una guía para iniciar un emprendimiento o negocio.- En las pequeñas y medianas empresas, el elaborar un plan de negocios, permite establecer una distancia considerable y necesaria entre los cambios caprichosos de los empresarios y las decisiones de negocios tomadas en base a la información y análisis.
¿Cuáles son las desventajas del plan de negocio?

II de acuerdo con a la idea del negocio que su grupo viene desarrollando, responda las siguientes preguntas que le brindan identidad propia a su negocio.

¿En qué consiste su negocio?


Mi negocio consiste en un centro de Recreación en donde se busca que las personas se diviertan de una forma agradable, con buena atención, con un ambiente relajado, es de ahí que surge esta idea, ya que muchas personas al salir de sus casas los fines de semana y buscar un lugar en donde vivir momentos divertidos con su pareja; suelen no encontrar el lugar apropiado para su realización. Por eso, se idealizo una disk con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades del cliente, así como permitirle que pasen una velada romántica o relajada con su pareja o amigo. Esta disk constaría de dos pisos, en el cual el primero se ubicarían la pista de baile con su respectiva barra y con los muebles necesarios para la comodidad del los clientes, del mismo modo, los meseros que atenderían a los clientes de una forma satisfactoria; además de todo eso, luces de colores, estilo de neblina como si existiera en otro mundo. También en el segundo piso, se pondrá un lugar solo por reflexionar, lleno de música suave, romántica, es un lugar para parejas; en donde se busca relajar al cliente de todos los problemas a que se encuentra expuesto todo el día. Una terraza en donde se busca pasarla bien dialogando y mirando el cielo estrellado. Lo anterior, busca la satisfacción y entretenimiento de todas las personas después de 5 o más días de trabajo. Se realizará en la Jagua de Ibirico-Cesar, a u
Quien llevará la dirección de su negocio?

La dirección la llevaré yo como única dueña y socia.

¿Será único su producto o productos? ¿Por qué?

Sí, porque se traerán los productos de otras partes y se brindará un excelente servicio con toda la atención incluida.

¿Qué mecanismos empleará para lograr el éxito de su empresa?

El producto o servicio: Un producto es cualquier elemento que se puede ofrecer a un mercado para la atención, la adquisición, el uso o el consumo que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, sitios, organizaciones e ideas".se deben tener en cuenta tres aspectos básicos: que es? Qué hace? Y que necesidades satisfacen.
El precio: utilizan un enfoque muy simple para determinar los precios, sin comprender que éstos son una variable estratégica del marketing. Es necesario considerar varios factores antes de establecer los precios. se deben de tener en cuenta el costo , el precio de competidores, percepción de los clientes.
La distribución del producto o servicio: El propósito fundamental de ésta variable de marketing es poner el producto o servicio lo más cerca posible del cliente para que éste pueda comprarlo con rapidez y simplicidad.
Se debe tener en cuenta la ubicación, canales de distribución,

Comunicación (promoción): La comunicación comprende el conjunto de actividades que se desarrollan con el propósito de informar y persuadir, en un determinado sentido, a las personas que conforman los mercados objetivos de la empresa, a sus distintos canales de comercialización y al público en general.

Publicidad: El objetivo de la publicidad es brindar una información a los consumidores con el fin de estimular o crear demanda para un producto o servicio.


¿Cuáles son las causas y razones de éxito o de fracaso en el negocio?

Fracasos:

Existen cinco causas comunes que contribuyen al fracaso del negocio.

La primera es la incompetencia o falta de experiencia de los administradores.
Frecuentemente, por ejemplo, muchas empresas surgen de una corazon nada más que de un conocimiento significativo del negocio y sus características. Además, también es común que los propietarios se sientan con los conocimientos suficientes en todas las áreas del negocio, y rechacen cualquier insinuación de asesoría o apoyo.

Una segunda causa, un tanto relacionada con la anterior, es la negligencia que muchas
veces sigue al "glamour" o emoción de inicio del negocio. Es común observar que, después de la "magna" apertura, algunos empresarios se sienten descorazonados y no se concentran tanto en el negocio como lo deberían hacer.
La falta de controles adecuados es la tercera causa común de fracaso.

Razones de su éxito
Son tres las causas que contribuyen al éxito del negocio.

La primera: trabajo arduo, dedicación y esfuerzo. Los empresarios que se comprometen
con la búsqueda del éxito y que están dispuestos a dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios, por lo general, alcanzan a ver los frutos de su dedicación.
La segunda: la correcta identificación de las necesidades del mercado. Ninguna empresa, ni grande ni pequeña, existe por el deseo de su dueño o administrador. Todas las empresas existen porque satisfacen necesidades de los clientes, por lo que resulta vital identificarlas correctamente.
La tercera: El conocimiento de la actividad que se pretende desarrollar. El empresario debe poseer un mínimo de habilidades y conocimiento del negocio para poderlo administrar. De otra manera, deberá buscar las personas adecuadas.

¿Que recursos o materia prima se requieren?

Recursos humanos y no necesito materia prima porque mis productos ya vienen ya elaborados y solamente se distribuyen a mis clientes.

Enuncie en forma clara y precisa los propósitos, ideas, conceptos, formas operativas, resultados y la visión sobre el proyecto

Propósitos: el propósito del negocio es brindar la satisfacción al cliente en un forma agradable y buscando un mejor horizonte para la población de la jagua Ibirico.

Ideas: la idea principal de mi producto es montar un discotek, en donde las personas de la jagua de Ibirico pueden divertirse de una manera agradable y con un buen servicio.

Resultados: los resultados esperados son los ingresos y que los clientes se sientan satisfechos en todo momento.

Visión: la vision de mi proyecto es ser los mejores cada dia durante los los demás años existentes y brindar mas satisfacion a los clientes y triunfar en el futuro.